LA UNP RECIBIRÁ A LOS PARES EVALUADORES PARA LA ACREDITACIÓN DE CARRERAS

En el marco del Proceso de Acreditación de Carreras de las Facultades de la Universidad Nacional de Pilar (UNP), la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) fijó fechas para las visitas de los Pares Evaluadores que tendrán a su cargo el trabajo de evaluación y de informe para la Acreditación de Carreras.

En ese sentido, del 21 al 23 de agosto de este año los Pares Evaluadores visitarán la Facultad de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas de la UNP, que busca la Acreditación de la carrera de Administración de Empresas. Posteriormente, del 18 al 20 de septiembre, lo harán para la carrera de Contaduría Pública de la mencionada Facultad.

Como parte del trabajo que se viene realizando para dicho proceso, el Rector de la UNP, el Prof. Dr. Víctor Ríos encabezó una amena reunión con los Directores Generales, autoridades de la citada Facultad y los estudiantes, intercambiando pareceres, poniendo todo a punto para la visita de los Pares Evaluadores.

Asimismo, el Rector realizó un recorrido por las instalaciones de  de la Facultad de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas para verificar las mejoras, entre ellas el renovado equipamiento de la Sala de Informática que utilizarán de manera conjunta los estudiantes de dicha Facultad, y los de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Desarrollo Rural.

Como parte del proceso para alcanzar las respectivas acreditaciones, las Facultades realizan una autoevaluación y como resultado de dicha autoevaluación se propone un plan de mejoras, donde se siguen una serie de acciones que incluyen desde mejoras edilicias hasta adecuación programática entre otros.

La visita de los Pares Evaluadores dura 3 días y en un plazo de 30 a 60 días la ANEAES informa sobre el resultado de la evaluación.

En cuanto a otras Carreras que también buscan su Acreditación, se prevén más visitas para el efecto, del 3 al 5 de Octubre en la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Desarrollo Rural, que pretende la Acreditación de la Carrera de Ingeniería Agropecuaria.

Ya en el mes de marzo de 2018 la visita la recibirá la carrera de Análisis de Sistemas, de la Facultad de Ciencias Aplicadas.