DE CORAZÓN A CORAZÓN

Así se denomina un grupo solidario que gestiona una olla popular en el barrio San Antonio, en donde a diario almuerzan unas 100 personas.

El grupo está liderado por Lidia Jara, una genuina mujer paraguaya, de una voluntad y una generosidad sin límites. Junto a Lidia, un grupo de voluntarias se reúnen a diario en la Plaza Verde en donde se distribuyen las tareas, en un ambiente de camaradería, respeto y calor humano.

Al igual que otras ollas populares, no sólo personas del barrio acuden a recibir el sustento diario, acuden de distintos lugares para sobrellevar la difícil situación.

La olla popular se sostiene en parte por los víveres que provee el Ministerio de Acción Social, pero los mismos son insuficiente, ya que no contemplan carne ni verduras. Las mismas son gestionadas a diario por Alejandrino Ruiz. El es vendedor de agua mineral, y en su recorrido por la ciudad, va solicitando a los distintos comercios las donaciones.

Las hermanas Torrez, Adriana y Sabina irradian entusiasmo, con una entrega formidable se ayudan para cocinar la inmensa olla. Sabina tiene 77 años y es uno de los pilares de la organización solidaria.

Radio Universidad 100.7 FM, fiel a su compromiso, una vez más , acercó un micrófono para dar a conocer la labor encomiable de estas nobles mujeres, a quienes no les sobra nada, pero tienen tanto amor para compartir con los semejantes.

Una lección de vida, de compañerismo, de solidaridad, de amor al prójimo pudimos observar y compartir en nuestra labor periodística.