CONVERSATORIO SOBRE FORMACIÓN CONTINUA DE DOCENTES

La Dirección General Académica de la UNP reunió a diferentes actores del estamento directivo académico e integrantes de Equipo técnico- pedagógico para participar en la fecha de un Conversatorio sobre Formación Continua de Docentes, tendiente a diagnosticar las necesidades de formación continua en estrategias de enseñanza, aprendizaje y evaluación actualizadas.

Con las palabras del MSc. José María Gómez, Director General Académico se dio apertura al evento quien expreso “que estos encuentros pretenden ser espacios de aportes de ideas y sugerencias indicadas en forma participativa por el estamento docente y directivo”.

El Conversatorio entre los Directores Académicos, Directores de Escuelas, directores de Carreras y los actores claves en la implementación los procesos de enseñanza, aprendizaje ha servido como herramienta inicial de consulta que será ampliada con la intervención de todos los docentes de la UNP en este proceso de diagnóstico.

La MSc. Claudia Ojeda Benítez y la Dra. Lucila Ferloni manifestaron que se busca generar intercambios de conocimientos, experiencias en un ambiente ameno basado en una guía de conversación entre los directivos y técnicos-pedagógicos de cada facultad y la posterior elaboración de conclusiones grupales.

El diagnóstico se realiza en el marco misional de la UNP de “formar profesionales críticos, creativos, con principios éticos, conocimientos científicos, capacidad tecnológica y artística como ciudadanos protagonistas en una institución inclusiva, solidaria e internacionalizada, comprometida con el desarrollo sostenible mediante la docencia, la investigación, la tecnología y la extensión”

Estas Jornadas de Actualización sobre demandas de Formación Continua de Docentes se encuentran estipuladas en el Plan Operativo Anual 2018 de la Dirección General Académica respectivamente.

(Visited 45 times, 1 visits today)