CONVENIO ENTRE LA UNP Y LA UNNE TRAERÁ GRANDES BENEFICIOS A LA FACULTAD DE BIOMÉDICAS

Enmarcado siempre en el camino de la calidad educativa, la Universidad Nacional de Pilar (UNP), junto a una aliada firme en dicho objetivo, como lo es la Universidad Nacional del Nordeste, de Corrientes, Argentina, concretó un Acuerdo Específico de Cooperación entre la Facultad de Medicina de la UNNE y Facultad de Biomédicas de la UNP (Carrera de Enfermería).

Para llevar adelante tan importante Convenio estuvo presente en la ciudad Argentina, el Rector de la UNP, Dr. Víctor Ríos, la Decana de la Facultad de Ciencias Biomédicas, MSc. Andrea Gamarra de Rivas y por la Facultad de la UNNE, el Decano, Prof. Gerardo Omar Larroza.

El documento rubricado señala que ambas entidades valorizan la labor interdisciplinaria y las acciones coordinadas entre instituciones de distintas regiones del país para un aprovechamiento de los recursos humanos y materiales con que cuentan y para mejor análisis, tratamiento y solución de los problemas específicos de sus regiones.

En ese sentido, ambas Facultades pondrán en práctica un programa de cooperación institucional, destinado a promover y realizar acciones conjuntas en materia de investigación, y extensión en temas de mutuo interés.

Al respecto, el Dr. Ríos al tiempo de celebrar la concreción de dicho Convenio, destacó que tanto la Carrera de Enfermería de la UNP y la de Medicina de la UNNE, están acreditadas debidamente.

Resaltó asimismo, que la Facultad correntina se maneja con tecnología de última generación y están a disposición para capacitar a los docentes, los especialistas y funcionarios de la UNP.

El Dr. Ríos hizo especial mención a la procedencia del Decano Larroza. Comentó que el mismo es descendiente de un paraguayo, de extracción liberal, que se vió obligado a abandonar el país tras la revolución de 1947 y es proveniente de la ciudad de Villeta.