CONVENIO ENTRE GOBERNACIÓN Y FACULTAD DE LA UNP PERMITIRÁ ASISTENCIA A MPYMES DE ÑEEMBUCÚ

Un convenio específico entre la Facultad de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas de la Universidad Nacional de Pilar y la Gobernación de Ñeembucú se concretó ayer, representando a las instituciones el Decano, Dr. Diosnel Aguilera y el gobernador, Luís Federico Benítez respectivamente.

El documento señala que el objetivo de dicho convenio es que ambas instituciones manifiestan su voluntad de concretar y fortalecer el vínculo institucional, respondiendo a las necesidades emergentes de la sociedad, impulsando en consecuencia actividades académicas, de investigación y/o extensión universitaria que contribuyan a su desarrollo. Esto permitirá llevar asistencia a las medianas y pequeñas empresas (MPYMES) de todos los distritos del Departamento.

En ese sentido, la Gobernación se compromete a colaborar con la Facultad en el desarrollo de actividades académicas de docencia, investigación y/o extensión universitaria que contribuyan al desarrollo económico y la formalización del sector productivo en el Departamento. Asimismo, a proveer los recursos logísticos, humanos y económicos para el desarrollo de las actividades específicas UT SUPRA, de conformidad a las disponibilidades presupuestarias de la institución departamental.

Por su lado, con la firma del documento, la Facultad de la UNP se compromete a realizar actividades de formación, capacitación, docencia, extensión universitaria e investigación y acompañamiento en áreas relacionadas al desarrollo económico y la formalización del sector productivo.

El acuerdo tendrá una duración de tres años con la posibilidad de renovación de común acuerdo de las partes.