CONSULTAS OFTALMOLÓGICAS EN EL HOSPITAL ESCUELA

De acuerdo al cronograma de actividades establecidas, se dio inicio a las consultas médicas de centenares de personas en el Hospital Escuela de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Nacional de Pilar.

Desde tempranas horas, y a pesar del mal estado de los caminos, desde los puntos más remotos del Departamento llegaron para ser inspeccionados. En todo el proceso de atención a pacientes y asistencia a los Oftalmólogos, destacamos la participación activa de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Biomédicas, quienes de esta forma, ponen en práctica sus conocimientos y su vocación de servicio.

Estas actividades se realizan merced al Convenio de Cooperación entre la Fundación Visión, la Universidad Nacional de Pilar y la Gobernación del Departamento de Ñeembucú, alianza que hace posible la ejecución del Programa “Luces de Vida”.

Esta atención médica de alta complejidad es totalmente gratuita. Después de esta primera evaluación, la jornada proseguirá en el mes de agosto, en donde se realizarán las cirugías a los pacientes que requieran la delicada y milagrosa intervención.

(Visited 66 times, 1 visits today)