CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO DE LA UNP DEFINIÓ SU POLÍTICA EN ADJUDICACIÓN DE BECAS

El Rector de la Universidad Nacional de Pilar (UNP), Prof. Dr. Víctor Ríos encabezó ayer la reunión ordinaria del Consejo Superior Universitario. Durante la misma se decidió por unanimidad que cada unidad académica defina su política en materia de becas.

En ese sentido, cada Facultad tomará como referencia la disponibilidad presupuestaria, prioridades en la gestión académica y de talento humano, además del plan de caja autorizado por el Ministerio de Hacienda.

Se ratificó asimismo la filosofía de la institución en materia de becas, que es la de la Constitución Nacional, que establece que las mismas deben ser destinadas a las personas de menores recursos, para que puedan acceder a la educación.

Cabe mencionar, que la UNP es la Universidad paraguaya que otorga la mayor cantidad de becas a sus estudiantes, oscilando entre el 50 y 70 % de los matriculados de cada año. El número de adjudicaciones, debido a los recortes presupuestarios no pudieron sostenerse en los porcentajes más altos, sin embargo, con las becas y con las exoneraciones entregadas casa año, más de la mitad de los alumnos de la casa de estudios ven facilitados el acceso para iniciar o seguir una carrera universitaria.

La UNP en su afán de apoyar a la mayor cantidad posible de personas que desean estudiar y no cuentan con los recursos necesarios, decidió en su momento disminuir la suma de dinero entregada anualmente a los beneficiarios, para que de esta manera no disminuya drásticamente el número de becados.