CONMEMORAN EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA CON EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

El Día Mundial del Agua se propuso en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo efectuada en Río de Janeiro (Brasil) en junio de 1992. Después de la cual, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 22 de marzo de cada año como Día Mundial del Agua.​ Se invitó a participar de actividades relacionadas con la conservación, el desarrollo y el buen uso de los recursos hídricos, apelando a la puesta en práctica de las recomendaciones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo.

En este marco, los estudiantes de la Carrera de Ingeniería Ambiental conjuntamente con el Instituto de Bellas Artes, dependendiente de la Facultad de Ciencias Aplicadas y el apoyo, de la Organización No Gubernamental “Fundación para la Tierra”; se abocaron al desarrollo de charlas educativas con los/as alumnos/as de la Escuela “San Miguel” de la ciudad de Pilar.

El conversatorio se basó en el cuidado del recurso agua, y en la necesidad de que cada persona contribuya a dicho cuidado de manera a que se logre la sustentabilidad del mencionado recurso; sobre algunas pautas a seguir para lograr dicho propósito.

En un segundo momento los estudiantes se trasladaron hasta la Playa Municipal, al costado del Club Deportivo Pilarense, para realizar una limpieza en el mencionado lugar; con el objetivo de recoger desechos que afectan a la calidad del agua y al paisaje.

La actividad tiene la finalidad de concienciar respecto a la importancia del cuidado de las fuentes del líquido vital; según afirmaciones del Director de Extensión de la Facultad, el Magíster Miguel Delpino.

La UNP sigue creando y consolidando vínculos para lograr su integración plena con su contexto en busca del cumplimiento de su Visión Institucional.