CONFIGURACIÓN DEL NUEVO DATA CENTER DE LA UNP

Integrantes de la Dirección de Informática del Rectorado se encuentran trabajando con el Ing. Renato Ortíz, responsable de la infraestructura de la nube de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICS), a fin de configurar el nuevo data center para la Universidad Nacional de Pilar, el cual será utilizado para alojar todas las páginas web y el software de la Institución.

Cabe destacar que la implementación de este nuevo data center no acarrea ninguna erogación económica en el presupuesto de la institución ya que este servicio es brindado de forma gratuita por el estado paraguayo a las entidades públicas.

La Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación es la institución que promueve e implementa el acceso y el uso de las mismas en el sector público y en la ciudadanía en general, y tiene como Visión posicionar al Paraguay como referente regional en la implementación de las TIC’s.

El equipo técnico de la Dirección de Informática de la UNP estuvo conformado por el Lic. Sergio Mareco, Lic. Pedro Marecos, Lic. Diego Duré y el An. Rodrigo Ruíz Díaz.

(Visited 158 times, 1 visits today)