CONFERENCIA VIRTUAL SOBRE ENFERMERÍA EN LA UNNE

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), organizó a través de la modalidad virtual una semana entera de conferencias con participación de expertos de España, Argentina, Uruguay y Paraguay. 

El evento se realizó en el marco del Año de la Enfermería, declarado así por el Consejo Ejecutivo de la Organizacion Mundial de la Salud (OMS) en conmemoración del Bicentenario del natalicio de Florence Nightingale, quien nació un 12 mayo de 1820 en Florencia, Italia pero se crió en el Reino Unido. Mujer de gran formación cultural quien abrazó la enfermería, actividad a la cual dedicó su vida entera, quien además, en base a sus investigaciones desarrolló los fundamentos teóricos y prácticos de la profesión.

La Universidad Nacional de Pilar (UNP) estuvo representada en la ocasión por la Magíster Rocío Guirland, Licenciada en Enfermería (UNNE), Especialista en Terapia Intensiva (UNNE) y Máster en Salud Pública. Actualmente se desempeña como docente de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la UNP, y en la ocasión ofreció una Conferencia Virtual sobre el Desarrollo de la Enfermería en Paraguay.

Comenta la MSc. Rocío Guirland, que compartir con profesionales tan prestigiosos, algunos de ellos ex docentes de la carrera en su etapa de estudiante, fue una experiencia enriquecedora. Al mismo tiempo, comentó que recibió efusivas felicitaciones por su ponencia que duró alrededor de una hora, producto del relevamiento de datos sobre el eje que eligió.

Una vez más, la UNP marca presencia en un evento internacional ya que fue la única representante del Paraguay en el prestigioso foro científico internacional.