CONFERENCIA MAGISTRAL: ACCESO Y CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

En el remozado edificio de la Facultad de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas, el conocido intelectual Dr. Adolfo Ferreiro brindó una conferencia sobre la educación superior, el acceso a la misma, la sostenibilidad desde el Estado, la redefinición como respuesta a los nuevos tiempos, entre otros temas.

Un auditorio integrado por más de 100 estudiantes de diferentes carreras siguió con mucho interés la disertación del Dr. Ferreiro, cuya solvencia intelectual nos dejó interesantes reflexiones en consonancia con nuestro pensamiento.

Realizó una encendida defensa de la educación pública, en ese sentido ratificó que es el único garante para la formación no sólo de buenos profesionales que deben tener la capacidad de ir adaptando y revalidando sus conocimientos conforma avanza la tecnología, sino que también, es el único modelo de educación donde se forman ciudadanos.

Vaticinó un contexto de cambios vertiginosos para los cuales debemos estar preparados. En breve, refirió, “van a desaparecer muchas profesiones y aparecerán otras, y que el país debe apostar a fortalecer su mayor riqueza que no son los granos ni la carne sino el conocimiento”.

Al término de la conferencia hubo un debate con el auditorio.

(Visited 66 times, 1 visits today)