CON TALLERES Y EXPOSICIONES SE REALIZÓ EL ENCUENTRO DE ESTUDIANTES

El III Encuentro de Estudiantes de la Carrera de Comunicación para el Desarrollo de la Facultad de Ciencias, Tecnologías y Artes de las sedes de Pilar y Asunción respectivamente, se realizó este fin de semana en el Hospital Escuela de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Nacional de Pilar (UNP).

El evento se desarrolló con varios talleres y con expositores invitados que compartieron sus experiencias y conocimientos con los estudiantes. El sábado arrancó la actividad con un conversatorio entre los estudiantes donde se abordó sobre la Participación Estudiantil.

En cuanto a los panelistas invitados, sobre Comunicación y Género se conversó con la Lic. Laura Morel del Sindicato de Periodistas del Paraguay, y sobre Tecnologías en la Comunicación con el Lic. Richard E. Ferreira, especialista en comunicación y periodismo.

Ya el domingo, como cierre del encuentro se contó con la presencia del Rector de la UNP, el Prof. Dr. Víctor Ríos, quien habló sobre las Políticas Públicas de Comunicación.

Hizo referencia la necesidad de fortalecer el espacio de análisis y debate sobre qué tipo de comunicación se necesita, sus implicancias y los aportes de la carrera a la sociedad a fin de lograr procesos en pos de una comunicación comunitaria inclusiva.

La oportunidad fue aprovechada por los estudiantes, que manifestaron al Rector el deseo de que se habilite una nueva cohorte en la sede de Asunción, para que otros puedan tener la posibilidad de estudiar la Carrera Comunicación para el Desarrollo, que ya tiene egresados de esa sede y que hoy son muy buenos referentes en sus comunidades. Se llegó a un acuerdo de trabajar muy de cerca con el presupuesto de la Facultad y así poder buscar medios para lograr que se habilite otra cohorte en ambas sedes.

El III Encuentro fue declarado de interés institucional por el Consejo Superior Universitario de la UNP.

(Visited 73 times, 1 visits today)