FUNCIONARIOS DE LA UNP COBRARÁN SUS SALARIOS POR MEDIO DEL BNF

Comunicado mediante, el Rector de la Universidad Nacional de Pilar, el Prof. Dr. Víctor Ríos, informó a los funcionarios permanentes y contratados, docentes y administrativos de la UNP que debido a la migración de salarios públicos al Banco Nacional de Fomento (BNF), el Ministerio de Hacienda deberá acreditar los salarios de los funcionarios de la Universidad en cuentas que serán habilitadas por el BNF.

En ese sentido, desde mañana miércoles, funcionarios del Banco estatal realizarán la entrega de las nuevas tarjetas de salarios en el local del Rectorado a partir de las 16:00 horas.

Ante cualquier inconveniente que pueda surgir, el Rector explicó que el nuevo contrato de pago de salarios fue acordado y firmado entre el Ministerio de Hacienda y el Banco Nacional de Fomento sin la intervención de la Universidad Nacional de Pilar. “Todo el proceso de habilitación de cuentas bancarias receptoras de pagos de salarios, como la expedición del plástico destinado a las tarjetas de débitos corresponde a la Institución Bancaria (BNF)”, dice parte del comunicado al cual se puede acceder en este enlace.

Aclara que todo el proceso de habilitación de cuentas corrientes y provisión de las tarjetas de débitos es responsabilidad exclusiva del BNF y los trámites o aclaraciones correspondientes deben realizarse con la respectiva entidad bancaria.

El Dr. Ríos también informó que el contrato de pago de salarios a la Universidad Nacional de Pilar con el Banco Continental, firmado entre esa entidad bancaria y el Ministerio de Hacienda feneció el 1 de diciembre de 2017.