CLAUSTRO DOCENTE

De acuerdo a las atribuciones que confiere al Rector el Artículo 36, inc. m del Estatuto de la Universidad Nacional de Pilar, el mismo convocó a los docentes, investigadores y asistentes de cátedra al Claustro Docente, el cual se realizó en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Biomédicas, y estuvo presidido conforme al citado Artículo, por el Prof. Dr. Víctor Ríos, Rector de la Universidad Nacional de Pilar (UNP).

Se trazaron los siguientes ejes para la discusión, debate y análisis, los cuales, una vez consensuados y sistematizados, serán presentados en la Conferencia Regional de Educación Superior a realizarse en la ciudad de Córdoba, República Argentina:

  • La Educación Superior coma parte del sistema educativo de América Latina y el Caribe.
  • Educación Superior, diversidad cultural e interculturalidad en América Latina.
  • La Educación Superior, internacionalización, e integración regional de América Latina y el Caribe.
  • El rol de la Educación superior de cara a los desafíos sociales.
  • La investigación científica y tecnológica, la innovación como motor del desarrollo humano, social y económico de América Latina y el Caribe.
  • El papel estratégico de la Educación Superior en el desarrollo sostenible de América Latina y el Caribe.
  • A cien años de la Reforma Universitaria de Córdoba, hacia un nuevo manifiesto de la Educación Superior latinoamericana.

La Conferencia Regional del año 2018, será el evento más importante en la cual los principales actores de la Educación Superior, Rectores, profesores, estudiantes, centros de investigaciones, sindicatos, representantes de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, acordarán criterios para consolidar la Educación Superior como Bien Público, Derecho Humano y Universal, responsabilidad de los Estados.

La Conferencia tendrá lugar del 11 al 15 de junio del 2018 en Córdoba, Argentina, en conmemoración a los cien años de la gesta estudiantil que cambió el curso de la Educación Superior en América Latina, cuyos efectos e influencia permanecen vigentes.

(Visited 48 times, 1 visits today)