BECAS DEL RECTORADO

CERCA DE 250 ALUMNOS RECIBIERON BECAS DEL RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE PILAR.

Alumnos de las diferentes Carreras de la Universidad Nacional de Pilar (UNP) solicitaron la concesión de becas correspondientes a matrículas y/o cuotas del Año Académico 2017.

En ese sentido, la Comisión de Becas del Rectorado remitió el dictamen correspondiente con la lista de los alumnos que reúnen las condiciones para ser beneficiados con becas de la institución. Un total de 246 estudiantes resultaron beneficiados con montos que van desde los 450 mil guaraníes a más de un millón de guaraníes. El monto total asciende a 184.160.000 de guaraníes.

El número de estudiantes beneficiados irá en aumento, porque a esto se suma la inmensa cantidad de becas que las distintas Facultades que forman parte de la UNP, otorgan a los estudiantes de escasos recursos, como así también las exoneraciones con que son beneficiados.

La UNP es la universidad paraguaya que otorga la mayor cantidad de becas a sus estudiantes, oscilando entre el 50 y 70 % de los matriculados de cada año. El número de adjudicaciones, debido a los recortes presupuestarios no pudieron sostenerse en los porcentajes más altos, sin embargo, con las becas y con las exoneraciones entregadas cada año, más de la mitad de los estudiantes de nuestra casa de estudios ven facilitados el acceso para iniciar o seguir una carrera universitaria.

Cabe recalcar que además de las becas, la UNP otorga exoneraciones, que le dan la posibilidad al estudiante, que por medio de una Resolución se le libere el pago de la matrícula y las cuotas.

(Visited 321 times, 1 visits today)