BUSCAN EL «JEIKO PORû (BUEN VIVIR)

La Universidad Nacional de Pilar (UNP), en el marco de la ejecución del Proyecto de Extensión «Jeiko porãve rekávo» (En busca de un mejor vivir), regentado por la Facultad de Ciencias  de Agropecuarias y Desarrollo Rural (FCADR), en cuya coordinación del proyecto se encuentra la Ing. Stella Martínez; están entregando plantines de hortalizas, a cien familias distribuidas en veintiún barrios de la ciudad de Pilar.

En comunicación con la Radio Universidad 100.7 FM el Ing. Gustavo Retamozo, destacó el aporte que están realizando los profesiones de la Facultad, para garantizar el acceso a una alimentación saludable, a través de las huertas que se instalan en los domicilios de los interesados.

Por su parte, la Directora del proyecto, en un contacto con el Grupo Sur Comunicaciones, enfatizó el entusiasmo con que se están instalando las huertas familiares, «el ingenio de la gente surge durante esta pandemia y motiva ver como las personas se ingenian para realizar las huertas, dado que los beneficiarios están cultivando en cubiertas de vehículos, cajones e inclusive en pequeños recipientes, con tal de poder cultivar las hortalizas».

En otro  momento Martínez destacó que, el objetivo es fortalecer la huerta familiar y lograr que los hogares cuenten con verduras frescas y naturales en las casas, razón por la que los profesiones de la citada casa de estudios apoyan con asistencia a las personas quienes participan del proyecto. La asistencia consiste en observar el lugar donde se hará la siembra, llevar hasta el hasta el mismo los planines y ayudar a sembrarlos, a su vez acompañar con asesoramiento hasta la cosecha.

Los plantines entregados son: lechuga, acelga, cebollita en hoja y bulbo, zapallito de tronco y  remolacha.

La UNP ejecutando proyectos de extensión universitaria busca lograr mejorar las condiciones de vida de las personas, y lograr el buen vivir de las personas quienes están en el contexto de la universidad.