BECAS DE ITAIPU

Desde tempranas horas funcionarios del Área Social de la Entidad Binacional Itaipú están recibiendo carpetas y realizando entrevistas a los estudiantes del Departamento de Ñeembucú.

Haciendo un repaso histórico, recordamos que fue justamente la Universidad Nacional de Pilar (UNP) la institución que gestionó estas becas, que ayudan a estudiantes de escasos recursos a proseguir una Carrera universitaria. Con el paso del tiempo, algunos requisitos han cambiado, pero básicamente, se otorgan las becas a estudiantes con promedio 4 o superior y que estén dentro de las condiciones socio-economicas establecidas.

Un total de 78 estudiantes han llenado sus respectivas inscripciones vía on line para aspirar a esta importante ayuda que cubre los requisitos de carácter administrativo tales como matrícula y cuotas, y un remanente que cubre parte de las necesidades como vivienda, alimentación, trasporte y otros.

Las becas de Itaipu entregan a cada joven la suma de cinco millones de guaraníes por año. Para conservar la beca durante el tiempo estipulado para cada carrera, el estudiante tiene como contraparte, mantener un promedio de 3.2 o superior, no adeudar materias y ser alumno/a regular.

El Director del Área Social de Itaipu, Lic. Bruno Belmont, agradeció a la UNP la cesión de sus instalaciones para efectuar la jornada de trabajo que se extiende hasta las 17:00 horas.

(Visited 115 times, 1 visits today)