AUTORIDADES NACIONALES ENTREGAN COMPUTADORAS PORTÁTILES

En las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario – Polideportivo “Roberto Cabañas” de nuestra ciudad se realizó la entrega de computadoras personales (notekooks) a estudiantes del Ñeembucú.

El importante acto contó con la presencia del Ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera, la Presidenta de CONATEL Ing. Teresita Palacios, el Diputado Nacional Pedro Alliana, el Intendente de Pilar, Alfredo Stete, el Ministro de Acción Social, Héctor Cárdenas y el Dr. Víctor Ríos en su carácter de Rector de la Universidad Nacional de Pilar. En la ocasión, además se hicieron presentes los intendentes de los 16 Distritos del Ñeembucú, padres de familia y los estudiantes de la UNP, del Ciclo de Formación Docente del CREP, Jefes Policiales y Directores de Centros Médicos que también fueron beneficiarios de este proyecto.

En su larga intervención, el Ministro Riera manifestó su alegría por este aporte que permitirá acortar diferencias con quienes tienen más facilidad de acceso a la educación y la tecnología. Instó a los representantes parlamentarios de Ñeembucú a aunar esfuerzos para lograr mayores transferencias en concepto de fondos del FONACIDE, y la reconversión de los mismos que permita invertir en caminos y otras obras de infraestructura.

Por parte de la Universidad Nacional de Pilar estuvieron también el Vice Rector, Adolfo Villasboa, los Decanos Víctor Encina, Cecilia Aguilera y Gustavo Retamozo. Unas 100 notebooks se entregaron en la mañana de hoy, previéndose la entrega del resto para el 8 y el 20 de agosto próximo, hasta completar las 500 computadoras.