APERTURA DEL AÑO ACADÉMICO DE LA UNP: ENFOQUE EN CALIDAD, JUSTICIA COGNITIVA Y ACTUALIZACIÓN CURRICULAR

La Universidad Nacional de Pilar (UNP) dio inicio al nuevo año académico en un evento inaugural, cargado de importantes anuncios y reflexiones acerca del futuro de la institución. El rector, Prof. Dr. Víctor Ríos, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los presentes, destacando los puntos estratégicos que guiarán el rumbo académico y administrativo de la institución.

Durante su discurso, el Dr. Ríos resaltó el compromiso de la UNP con el aseguramiento de la calidad educativa, señalando que la institución continúa trabajando en la acreditación de carreras y programas ante la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES).

En otro momento, subrayó que uno de los objetivos estratégicos de la UNP es trabajar hacia el logro de la justicia cognitiva, para lo cual se está ejecutando un Proyecto de Alfabetización a través del Programa de Extensión Universitaria (PREXU), para disminuir en la población de adultos, analfabetos puros.

Además, el rector informó acerca de los esfuerzos realizados por las direcciones académicas de la universidad, cuyo propósito es actualizar los proyectos educativos de las carreras y programas, con el fin de brindar a los estudiantes propuestas educativas superadoras de las asimetrías sociales y culturales.

El punto culminante del evento fue la Conferencia Magistral titulada “Inteligencia Artificial, Singularidad y Consciencia”, a cargo del Dr. David Luis La Red Martínez, Profesor visitante y Coordinador del grupo de Investigación en Sistemas Distribuidos de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la UNP. Ante un auditorio repleto, el Dr. La Red Martínez ofreció una exposición fascinante sobre los avances y desafíos en el campo de la inteligencia artificial y su impacto en la sociedad actual.

El evento tuvo lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas de la Universidad Nacional de Pilar, ubicado en el campus Ytororõ.

Te gustó este artículo? Compártelo!