Saltar cursos disponibles

Cursos disponibles

Maestreia

La Facultad de Humanidades y Ciencias la Educación (UNP), atendiendo a su misión, realidad y proyección institucional ofrece a los/as graduados/as el  "Programa de Magister en Ciencias de la Educación con énfasis en Investigación Científica”, orientado a la formación permanente de los/as profesionales comprometidos/as con la educación en los diferentes niveles.

Este programa pretende proporcionar a los/as alumnos/as el conjunto de elementos de aprendizaje necesarios que los/as haga capaces de aportar soluciones a la realidad educativa nacional, a través de su trabajo directo  en el sistema y la producción como base generadora de cambios significativos en la educación. 

En este curso usted aprenderá a utilizar las diversas herramientas que ofrece Moodle para gestionar un curso online.


Este curso ofrece una capacitación en el uso del sistema académico de la UNP.
Temas:
  1. Registrar usuarios
  2. Permisos de los usuarios
  3. Registrar Estudiantes
  4. Registrar Planes Académicos
  5. Registrar matrículas e Inscripción a Materias
  6. Programar materias para un año lectivo
  7. Cargar Actas Finales

La sociedad ha cambiado notablemente en estos últimos años en los más diversos aspectos: político, social, económico, tecnológico, cultural, religioso (Tedesco, 2000)... Nadie lo duda.

            Todos somos conscientes de la necesidad y la urgencia de dar la respuesta más eficaz a la preocupación que desde hace tanto nos ocupa: ¿cómo formar -en el siglo XXI- al ciudadano que pueda actuar de manera inteligente, creativa, sensible, responsable y autónoma en esta sociedad del conocimiento? Desde distintos ámbitos, se espera de la educación una respuesta más urgente, sin postergar el cuestionamiento de sus fracasos y el análisis de sus logros. Esto provoca que ella se plantee constantemente cómo hacer para atender y superar los desajustes existentes. Porque, a pesar de las dificultades por las que atravesamos, todos estamos persuadidos de que la educación es la clave para el desarrollo y la justicia social de la región, y apostamos a su mejoramiento (UNESCO, 2007).

Un nuevo concepto de educación en la Facultad de Ciencias Aplicadas, es un factor clave que nos permitirá avanzar con éxito: pensar en una educación auténtica, entendiendo por ella la que, a partir de una buena enseñanza, promueva aprender a aprender, aprender a convivir y aprender a emprender.

 Aprender a aprender significa que las personas puedan adquirir estrategias para incorporar conocimientos durante toda la vida y desarrollar su potencial de aprendizaje en la sociedad del conocimiento.

Aprender a convivir presupone enseñar a "vivir con”, desarrollando la comprensión y valoración del otro, respetando las diferencias y creciendo en la diversidad.

Aprender a emprender busca la formación de ciudadanos activos, a partir del desarrollo de actitudes proactivas, para transformar y enriquecer el contexto en beneficio de todos (Delors, 1994; Tedesco, 2000; Ferreyra y Peretti, 2006; UNESCO, 2007).

 El eje fundamental de este concepto de educación debe estar centrado en los aprendizajes de los alumnos, agudizando los sentidos en las necesidades y requerimientos de nuestra sociedad actual y futura, a partir de las cuales, pensar y trabajar arduamente para el desarrollo de las capacidades y competencias necesarias. Esto conlleva, entonces, acordar y determinar -de manera precisa- dichos aprendizajes y competencias que serán el norte orientador que permitirá la formación de personas íntegras, conscientes de sus potencialidades y de la realidad que las rodea (Villarini, 1995).

Este curso de capacitación permitirá adentrarnos en las cuestiones que hacen al dia a dia de la enseñanza en la FCA, esperamos ser un apoyo y guía en los aspectos que aquí competen y así, los participantes, puedan mejorar el desarrollo de las competencias que hacen al buen docente.

Dirección Académica FCA.

En este curso vas a aprender a desarrollar un sitio web de forma autónoma, sin la ayuda de nadie y sin la ayuda de un programa de creación de páginas web. Una vez finalizado el sitio web sabrás publicarlo en Internet para que pueda ser visitado por cualquier persona. ¿Te parece difícil? Puede ser que ahora lo percibas como un reto, como algo imposible, pero cuando acabe el curso serás capaz de ello, te lo aseguramos.

Areá creada por el Docente para compartir materiales de la Catedra Aplicaciones de la Informatica del 2curso de Ingenieria Industrial - Sede San Ignacio Misiones

Esta materia tiene como objetivo principal conocer y aplicar las Técnicas de Análisis y Diseño de Sistemas.

Espacio de trabajo para compartir información relevante en el campo de las ciencias empresariales, la investigación y producción científica


Saltar novedades del sitio

Novedades del sitio

(Sin novedades aún)

Saltar Calendario