APRUEBAN MODIFICACIONES AL ESTATUTO DE LA AUPP

Miembros de la Asociación de Universidades Públicas del Paraguay (AUPP) se reunieron en Asamblea en la sede de la Universidad Nacional de Concepción (UNC) y por primera vez desde su creación en el 2003 decidieron modificar parte de su estatuto.

En ese sentido, se decidió la inclusión en el Consejo Directivo de representantes docentes, de egresados no docentes y de los estudiantes. Cabe recordar que antes de los cambios, el Consejo Directivo estaba integrado solamente por los Rectores y Vicerectores de las respectivas Universidades.

Con las modificaciones resueltas, la AUPP responde a una marcada tendencia de mayor participación de los estamentos en los procesos de decisión y gestión en el ámbito de la Educación Superior.

En la citada reunión estuvo presente el Rector de la Universidad Nacional de Pilar (UNP) el Prof. Dr. Víctor Ríos. Igualmente participaron de la Asamblea y aprobaron las modificaciones; el Prof. Dr. Clarito Rojas, Rector de la UNC; el Prof. Mtr. Simón Benítez, de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES); el Prof. Dr. Mariano Adolfo Pacher, Rector de la Universidad Nacional de Canindeyú (UNICAN); el Prof. Mst. Hugo Ramón Giménez, Rector de la Universidad de Caaguazú (UNCA); el Prof. Ing. Hildelgardo González, Rector de la Universidad de Nacional de Itapúa (UNI); el Prof. Ing. Agr. Gerónimo Manuel Laviosa, Rector de la Universidad Nacional del Este (UNE); el Prof. Ing. Civ. Héctor Amílcar Rojas, Vicerrector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA); el Prof. Dr. Luis Gilberto Romero, Vicerrector de la Universidad Nacional de Concepción (UNC) y el Prof. Dr. Ulises Villasanti Torales, Vicerrector de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA).