APERTURA DEL AÑO ACADÉMICO EN LA FCTA

La Plaza de los Héroes fue el escenario para una noche memorable. Una conjunción de jóvenes de gran talento que pudieron dar al don natural que poseen, el rigor de la formación académica. Fue una noche en donde la sinfonía tendió un puente hacia el folclore y la música popular. Eruditos y empíricos en un diálogo musical de alto vuelo.

El trabajo emprendido hace 7 años con la puesta en marcha de un conservatorio de música que funciona dentro de una Universidad (único en Paraguay) empieza a dar preciosos frutos.

En la ocasión el Dr. Ever Villalba, Decano de la Facultad de Ciencias, Tecnologías y Artes (FCTA), realizó un recuento de actividades hasta llegar a este feliz momento. Agradeció el apoyo de los padres y de la comunidad toda, quienes en todo momento apoyaron esta iniciativa. La primera Directora y organizadora del conservatorio, Maestra Virginia Aquino también recibió un reconocimiento de la FCTA.

En un emotivo momento, las mujeres de mayor erudición musical del Paraguay se cruzaron, el traspaso de la batuta de manos de Virginia Aquino a la nueva Directora Maestra Alejandra Velázquez, quien hizo su debut en el concierto “Suena Paraguay”.

La Orquesta Sinfónica y el Coro Polifónico del Conservatorio de Música “Sofía Mendoza” regalaron a la ciudadanía un bálsamo para el alma. El Decano anunció que trabajarán sin tregua para conseguir más recursos que permitan presupuestar los músicos de la orquesta.

El público aplaudió de pie y pidió bises como magnífico corolario de una noche singular.