EN SU ANIVERSARIO LA UNP EXHORTA AL ESTADO A AUMENTAR LA INVERSIÓN EN EDUCACIÓN

La Universidad Nacional de Pilar (UNP) cumple 26 años brindando educación de calidad y este nuevo aniversario la encuentra en el marco de lograr varios objetivos propuestos con la intención de mejorar cada día para beneficio del estudiantado y la ciudadanía en general.

En ese sentido, el Prof. Dr. Víctor Ríos, Rector de la UNP manifestó que la institución se encuentra en proceso de realizar obras en el campus, que pretende ser uno de los más modernos del país.

En ese marco, la UNP exhorta al Estado paraguayo a aumentar la inversión en la educación, incrementando entre otras cosas los presupuestos de sus Universidades para alcanzar los niveles requeridos en materia de excelencia y mejorar las remuneraciones de los docentes y funcionarios universitarios.

El Dr. Ríos mencionó que en el área de la gestión administrativa y académica está en su última etapa la implementación del gobierno digital, habiéndose establecido enero del 2018 como fecha fundacional del gobierno totalmente electrónico en la institución. Actualmente algunas Facultades, como la de Ciencias Aplicadas, ya están en plena aplicación de este nuevo método de gobierno.

El Rector destacó que en materia de calidad, este año la Universidad acreditó la carrera de Ciencias de la Educación y avanza en el proceso de evaluación de carreras de las Facultades de Ciencias Contables y de Ciencias Agropecuarias.

Resaltó igualmente que la UNP sigue expandiendo y fortaleciendo su proceso de internacionalización, con un énfasis importante en la vinculación con Universidades de América Latina, como las de Argentina: Universidad Nacional General Sarmiento, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional del Nordeste, Universidad Nacional Misiones, Universidad Autónoma de Entre Ríos, Universidad Nacional de Quilmes, y la Universidad Nacional de Formosa. Con el Brasil: Universidad Federal de Paraná, Universidad Estadual de Santa María, Universidad Federal de San Pablo, Universidad Federal de Alagoas y la Universidad Federal de Uberlandia. Con el Uruguay: la Universidad Nacional de la República; y con México: Centro de Ciencias y Desarrollo de la Complejidad Humana.

Esto hace que la Universidad Nacional de Pilar sea una de las universidades paraguayas con más vínculos con universidades latinoamericanas.