ALUMNOS DE LA UNP PRESENTAN SOFTWARE EDUCATIVO A MINISTRO DE EDUCACIÓN

El Rector de la Universidad Nacional de Pilar (UNP), el Prof. Dr. Víctor Ríos, acompaño esta mañana al decano de la Facultad de Ciencias Aplicadas, Lic. Jorge Fornerón y a estudiantes de la Carrera de Análisis de Sistemas, en la presentación del Software Educativo IPU Suena Guaraní, al Ministro de Educación y Ciencias, Dr. Raúl Aguilera.

Al respecto, el Lic. Fornerón manifestó que la reunión fue todo un éxito. Señaló que en la oportunidad realizaron una demostración del software que ya desde año pasado es conocido en Facultad de Ciencias Aplicadas y en la Carrera de Análisis de sistemas. “Es un software educativo destinado al aprendizaje del guaraní a los niños de educación inicial”, explicó el Lic. Fornerón.

Los tres estudiantes que estuvieron al frente del citado trabajo, César Augusto Trinidad, Nicolás Adrián Quintana y María José Gamarra,  indicaron al titular de la Cartera de Educación las ideas iniciales para desarrollar el programa y demostrar las funcionalidades del mismo.

“El trabajo de los alumnos causó una buenísima impresión al Ministro y esto llevó a una reunión con parte del equipo del Ministerio para avanzar en una suerte de idea que se tiene, cual es la adopción del citado software en la enseñanza del guaraní a los niños de la educación inicial”, enfatizó el decano.

Expresó que se trata de un primer paso muy importante y que se tuvo la oportunidad de mostrar y evidenciar que el trabajo de los chicos es excelente desde todo punto de vista. “Esto fue elogiado por el Ministro”, destacó el Decano, al tiempo de añadir que “salimos muy contentos de la reunión y esperamos que la idea vaya prosperando y se utilice el software desarrollado en Pilar en la enseñanza del idioma guaraní a los niños. Se demuestra  la preparación que van recibiendo los alumnos en esa carrera y que es de primerísimo nivel. Se demuestra con los hechos y no es menos importante que  eventualmente una cartera del Estado pueda adoptar un software desarrollado íntegramente en la ciudad de Pilar y veremos cómo avanza”, puntualizó.

La delegación también estuvo acompañada del Director de Relaciones Internacionales de la UNP, el Dr. Ever Villalba.