ACTO OFICIAL DE LA UNP POR LA ACREDITACIÓN DE LA CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

Una de las actividades que marcaron positivamente el cierre del Año Académico 2016 en la Universidad Nacional de Pilar ha sido el acto realizado en el Salón Auditorio de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, donde se hizo pública a la comunidad universitaria pilarense la Certificación Oficial de la ANAES, por la cual se acredita la Carrera de Ciencias de la Educación.

Dicho acto contó con la presencia del Rector de la UNP, Dr Víctor Ríos Ojeda, el Dr. Adolfo Villasboa, Vice Rector, la Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, la MSc. Cecilia Aguilera, así como de altos directivos de la UNP, docentes y funcionarios de la mencionada Facultad e invitados especiales.

En la ocasión el Dr Víctor Ríos disertó ampliamente sobre dos aspectos. La primera parte sobre este gran logro institucional que significa acreditar una carrera en el primer intento, y en el contexto actual que nos obliga a rediseñar estrategias permanentes para ofrecer un servicio académico de calidad.

En la segunda parte, abordó el Rector el panorama oscuro que se vislumbra para este año y siguientes, los sucesivos recortes que son productos de una visión política (en el Congreso y en el Ejecutivo), señales de lo que se viene dentro de un plan para debilitar la educación pública en nuestro país y por ende, potenciar la idea de una educación elitista y arancelaria. Éstos son los grandes desafíos que debemos superar refirió el Dr. Victor Rios.

En la parte final del acto, se hizo entrega por parte de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de un reconocimiento a todos quienes integraron el equipo de acreditación.

(Visited 29 times, 1 visits today)