ACTO DE GRADUACIÓN

En las instalaciones de la suntuosa Basílica Menor “Nuestra Señora del Pilar”, la Universidad Nacional de Pilar (UNP) tuvo el epílogo de un año brillante. El acto académico más importante, la entrega de Títulos a los nuevos profesionales, Egresados de la Promoción 2017, sólidamente formados, y preparados para ejercer la Carrera elegida.

El acto estuvo presidido por el Prof. Dr. Víctor Ríos, Rector de la UNP, quien estuvo acompañado por el Vicerrector, Dr. Adolfo Villasboa, como así también de los Decanos y la Secretaria General de la institución.

Estudiantes de las Facultades de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, de Humanidades y Ciencias de la Educación, de Ciencias Aplicadas, de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas, de Ciencias Biomédicas, y los de Ciencias, Tecnologías y Artes, recibieron sus respectivos títulos habilitantes.

Durante su discurso, el Dr. Víctor Ríos señaló las fortalezas de la educación pública, de cómo la Universidad Nacional de Pilar sigue liderando posiciones privilegiadas ubicándose entre las 5 mejores universidades del país, y entre las 300 mejores de Latinoamérica, de acuerdo al ranking de calidad elaborado por un organismo internacional con sede en Londres.

En la Universidad Nacional de Pilar, hace 20 años mantenemos la misma cuota arancelaria a pesar de todos los recortes a nuestro presupuesto. Seguimos siendo la universidad que otorga la mayor cantidad de becas de todo el Paraguay, pregonamos la gratuidad de la Educación Superior, estamos participando activamente de los debates para la reforma del sistema educativo. Todo esto lo hacemos por convicción, porque comulgamos los postulados de la Reforma de Córdoba, porque sostenemos que la Educación Superior es un derecho y un factor de equidad social, expresó el Dr. Víctor Ríos.

Destacó el crecimiento de la cultura de la investigación instalada a través de la Facultad de Ciencias, Tecnologías y Artes con más de 40 publicaciones de artículos científicos, y que además en la UNP hay Carreras únicas en todo el Paraguay como lo es la de Músico Profesional, al tener un Conservatorio de Música dentro de la Facultad.

Finalmente, el Rector felicitó efusivamente a los equipos de gestión que lograron acreditar cuatro Carreras nuevas este año, y la re-acreditación de la Carrera de Derecho. A manera de cierre de su discurso, entregó a los Decanos las resoluciones emanadas de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES).

Felicidades flamantes egresados 2017!

(Visited 105 times, 1 visits today)