ACTO DE GRADUACIÓN DE LOS PRIMEROS TÉCNICOS SUPERIORES EN ACUICULTURA

Con la presencia del Rector de la Universidad Nacional de Pilar (UNP), Prof. Dr Víctor Ríos, el Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Desarrollo Rural, Ing. Gustavo Retamozo, directivos, docentes y alumnos/as, el pasado viernes 2 de marzo, se realizó el Acto de Graduación de los Primeros Técnicos Superiores en Acuicultura, donde un total de 63 jóvenes de las dos primeras cohortes, recibieron sus respectivos títulos habilitantes. El evento se desarrolló en el Salón de Relaciones Públicas de la Entidad Binacional Yacyretá.

En carácter de invitado especial, participó del Acto de Graduación el Ing. Fulgencio Rodríguez, ideólogo de esta Carrera, quien en ese momento era Director de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) y propuso la firma de un Convenio entre dicha Entidad y la Universidad Nacional de Pilar, y merced a ese convenio se pudo materializar este proyecto.

Durante su intervención, el Ing. Rodríguez expresó su gratitud a la UNP en la persona del Dr. Víctor Ríos porque compartieron la visión de impulsar Carreras no tradicionales para jóvenes de escasos recursos. Es la única Carrera de su tipo en nuestro país, y además, la única Carrera totalmente gratuita.

En el cierre del acto, habló el Dr. Víctor Ríos, quien manifestó su profunda emoción a los padres de los Egresados porque gracias a la universidad pública sus hijos culminan una Carrera que abre las puertas al anhelado desarrollo nacional.

Exhortó a los mismos a abrazar como meta en sus vidas la formación permanente, que continúen en el camino trazado para incrementar sus conocimientos y ser los puntales del crecimiento en su región. Finalmente manifestó que sin el apoyo del Ing. Rodríguez no hubiese sido posible este sueño y lo calificó como el padre de esta Carrera.