“ACOSTA ÑU” SE HACE PRESENTE EN MAYOR MARTÍNEZ A TRAVÉS DE UNA DIDÁCTICA CLASE DE HISTORIA

'Acosta Ñu' se proyecta en Potrero Bordón - Mayor Martínez

En la Escuela Básica Nº 1821 “Cristóbal Acosta Aguero”, de la comunidad de Potrero Bordón (Distrito de Mayor Martinez), se presentó esta mañana la película “Acosta Ñu”. La misma ha sido producida como Proyecto de Extensión de la Universidad Nacional de Pilar y su Programa de Extensión Universitaria (PREXU).

La actividad surgió en respuesta a una solicitud presentada por el Director de la escuela anteriormente mencionada. Antes de la proyección de la película, se comentaron con los alumnos/as algunos aspectos de la Guerra del ’70. Éstos participaron con entusiasmo vistiendo los atuendos utilizados en la producción de la película. Al final de la proyección el Director agradeció el momento y destacó la importancia del audiovisual para el aprendizaje de la historia y la valoración de aquellos que dieron su vida en la defensa de la Patria.

De esta manera la Universidad Nacional de Pilar, a través del PREXU, llega a los lugares y a las poblaciones más distantes del Departamento.