ACCESO A MÁS DE 300.000 LIBROS A TRAVÉS DEL PORTAL CICCO, PARA FORTALECER LA CULTURA CIENTÍFICA DE LA UNP

Reunión y Firma de Convenio entre la UNP y la CONACYT

Importantes gestiones se realizan en distintas áreas de la Universidad Nacional de Pilar para apuntalar el desarrollo de procesos académicos y pedagógicos, entre otros, en un escenario complejo y cambiante como es la Educación Superior. Más que nunca la UNP está adscripta dentro de los nuevos conceptos y los nuevos paradigmas de la Educación, lo que implica nuevos desafíos y la adquisición de soportes tecnológicos para enfrentar con éxito el norte de la educación en un contexto regional.

Dentro de este esquema, el Lic. Sergio Mareco M., Director del Departamento de Informática del Rectorado de la UNP, llevó adelante las gestiones correspondientes ante la máxima entidad de Ciencia y Tecnología del Paraguay, CONACYT, (Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología) con el acompañamiento del Ing. César Cardozo, representante de Universidades Estatales ante CONACYT, con propósito de estrechar vínculos con la prestigiosa Entidad, y que la UNP pueda tener acceso a su Biblioteca Virtual. La misma cuenta, con más de 300.000 ejemplares entre publicaciones científicas y libros, cuya disponibilidad sería total y gratuita para nuestra Institución.

En el  panorama actual de la UNP se cuenta con Cursos de Postgrados desde Especializaciones, Maestrías, Doctorados, también graduados y docentes cursando en Universidades nacionales y extranjeras los citados cursos. Además, un fortalecido Programa de Investigación, más el Proceso de Internacionalización. En todos estos procesos, la insuficiencia de materiales es un factor limitante, por eso celebramos este Convenio con el cual podrán acceder a la mencionada Biblioteca, en su primera fase Docentes, Investigadores, Estudiantes de Postgrados y Maestrías;  y en su segunda fase, alumnos y tesinandos de nuestra Casa de Altos Estudios.

Participaron de esta reunión, el Dr. Ing. Idelín Molinas, Secretario Ejecutivo de la CONACYT, Dr. Ing. Sergio Duarte, Coordinador del Programa Pro-Ciencia, el Ing. César Cardozo, representante de Universidades Estatales ante CONACYT, y el Lic. Sergio Marecos en representación de la Universidad Nacional de Pilar.