ACADÉMICOS DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS PROPONEN LA REVISIÓN DE LA MATRIZ DE EVALUACIÓN

Mediante una nota presentada al Prof. Abog. Simón Benítez Ortíz, Presidente de la Asociación de Universidades Públicas del Paraguay (AUPP), el equipo de académicos que fue conformado para analizar el Modelo Nacional de Calidad de Carreras de Grado y, quienes, durante varias jornadas de análisis exhaustivos, expuso a los miembros de la Asociación sus propuestas para la revisión de la matriz de evaluación.

Como primer punto se pide la revisión de la pertinencia del Modelo Nacional de Calidad en cuanto a las bases filosóficas y epistemológicas, mediante una mesa de diálogo nacional. Considerando que el actual fue asumido antes de la promulgación de la Ley N° 4995/2013 de Educación Superior y del Libro Blanco de la Educación Superior (CONES), que son los documentos de referencia fundamentales y, al mismo tiempo señalando que la propuesta fue presentada en el mes de abril del año 2017.

En el segundo punto de la propuesta, el equipo solicita a los miembros presentar a la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) las sugerencias de ajustes a la propuesta de modificación de la Matriz de Calidad de las Carreras de Grado, conforme a los documentos que se anexa. Mientras que en el tercer punto se sugiere proponer una nueva escala de vigencia de acreditación.

La mencionada nota fue firmada por los componentes del equipo de académicos, que está integrado por representantes de las Universidades Públicas del Paraguay, y quedará a consideración de los miembros de la AUPP.

(Visited 85 times, 1 visits today)