ABIERTA CONVOCATORIA A BECAS “PUEDES” DEL PROGRAMA ERASMUS MUNDUS

Becas PUEDES - Eramus Mundus

La Universidad Nacional de Pilar, informa que se encuentra abierta la Tercera Convocatoria a Becas del Consorcio PUEDES (Participación Universitaria para el Desarrollo Económico y Social en Latinoamérica) del Programa Erasmus Mundus.

PUEDES es un proyecto de movilidades financiado íntegramente bajo el programa Erasmus Mundus – Acción 2 de la Comisión Europea, coordinado por la Universidad de Oviedo (España) y co-coordinado por la Universidad Federal del Estado de Río de Janeiro (Brasil). El Consorcio está compuesto por 20 universidades socias, de la cual es integrante la Universidad Nacional de Pilar.

El objetivo del Proyecto es el de contribuir, a través de la interacción universitaria, al desarrollo científico, económico y social de las regiones y países participantes.

La beca PUEDES incluye un pasaje de ida y vuelta, un seguro médico y asistencial, los gastos de emisión de visado, las tasas de matrícula en la universidad de destino y una beca mensual de 1.000 y 2.500 € mensuales dependiendo del tipo de movilidad.

Los campos de estudio ofertados son multidisciplinares, centrándose en estudios relacionados con: Administración de Empresas, Ingeniería y Tecnología, Derecho, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales.

¿Quiénes pueden postularse?

  • TG1: Son los postulantes que, en el momento de presentar la solicitud, están registrados en una de las instituciones asociadas. Los estudiantes de grado tienen que haber completado con éxito como mínimo un año de estudios en su institución de origen.
  • TG2: Son los candidatos que, en el momento de presentar la solicitud, están registrados en una institución de educación superior (no incluida en la asociación, sino que pertenece a un país elegible incluida dentro del lote) o haya obtenido un título universitario o equivalente de una institución de enseñanza superior de uno de los países del lote.
  • TG3: Son los postulantes ciudadanos de uno de los países del lote y que son parte de un grupo vulnerable. Los estudiantes que están en una situación particularmente vulnerable, por razones políticas o sociales, son, por ejemplo: tender estado de refugiado o beneficiario de asilo; puede ser probado que han sido objeto de una expulsión injustificada de una universidad por razones raciales, étnicas, religiosas, políticas, de género o de inclinación sexual; pertenecer a un grupo indígena identificado como tal mediante alguna política nacional o personas desplazadas internamente. Haber sufrido las consecuencias de un desastre natural o tener dificultades económicas no pueden ser considerados en este grupo.

Becas disponibles para la tercera convocatoria:

Estas son las becas disponibles para ciudadanos del Grupo A: Bolivia, Perú, Ecuador y Paraguay

Becas PUEDES - Eramus Mundus

Universidades Europeas socias donde se podrán realizar los intercambios:

  • Universidad de Oviedo, España (Coordinadora)
  • Universidad de Viadrina, Alemania
  • Universidad de Pisa, Italia
  • Universidad de Bourdeaux, Francia
  • Universidad de Lodz, Polonia
  • Universidad de Glasgow Caledonian, Reino Unido
  • Universidad Aristotele de Thessaloniki, Grecia

Las solicitudes deben realizarse on line ingresando aquí.

Plazo de Postulación:

Los aspirantes podrán postularse hasta el 1 de marzo del 2016.

Más Informes:

  • Secretaría del Departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Pilar sito en Mello esq. Iturbe – Rectorado, Segundo Piso.
  • Teléfono: (0786) 234.007
  • Facebook
(Visited 117 times, 1 visits today)