AGITA PILAR 3RA. EDICIÓN

Foto de Archivo: Agita Pilar 2014

Con motivo del Día Mundial de la Actividad Física y Día Mundial de la Salud, se realizará la tercera edición de la actividad denominada Agita Pilar, la cual tendrá lugar el próximo 8 de abril del corriente año. El lema este año es “NIÑO ACTIVO: Adulto Saludable” y el Día Mundial de la Salud, con el lema “Así Prevenimos la Diabetes”.

El Programa Universidad en Movimiento del PREXU, juntamente con el Instituto de Educación Física de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la UNP y el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Enfermedades Crónicas No Transmisibles de la XII Región Sanitaria, se proponen la celebración en conjunto de estas dos importantes fechas a través de una labor de concienciación entre la población, acerca de los beneficios que aporta la práctica regular y continua de actividad física en todos los niveles.

Para ello se ha programado para el día viernes 8 de abril algunas actuaciones físico-deportivas y de atención a la salud, encaminadas a la difusión de estas dos fechas, como el inicio de un trabajo mancomunado entre instituciones relevantes en la comunidad de Pilar y el Departamento.

El propósito es lograr en la población un cambio de hábitos más saludables, donde la práctica de la actividad física esté más presente que nunca entre nuestros ciudadanos y sobre todo en el trabajo con los niños.

Este evento puede servir de gran ayuda en la preservación de la salud y el cambio de vida hacia estilos más saludables.

(Visited 95 times, 1 visits today)