200 ALUMNOS DE LA UNP SE BENEFICIARÁN CON NOTEBOOKS ENTREGADAS POR EL GOBIERNO CENTRAL

Unos 200 alumnos de la Universidad Nacional de Pilar (UNP) serán beneficiados con equipos informáticos, para encarar el año académico. Esto gracias a la entrega de notebooks por parte del Gobierno Nacional, tras un convenio de la UNP con la CONATEL y la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ).

El evento de entrega simbólica de las computadoras, se realizó en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, con la participación del Vicerrector de la UNP, Dr. Adolfo Villasboa, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, autoridades académicas, representantes estudiantiles, Edgar Martinez director de Relaciones Interinstitucionales de la SNJ, entre otras autoridades.

Las 200 notebooks que serán distribuidas entre los alumnos de las siete las Facultades de la Universidad Nacional de Pilar. El paquete está compuesto por una notebook y servicio de acceso móvil a internet por un periodo de 24 meses, con un mínimo por mes de 15 GB en volumen de descarga de datos.

El Dr. Villasboa, como anfitrión de la jornada, agradeció la entrega de los equipos  y señaló que dichos recursos informáticos ayudarán a paliar algunas de las necesidades de los estudiantes, al tiempo de expresar su preocupación por los problemas de conexión, atendiendo que todo el 2020 por la pandemia a consecuencia del COVID-19 las clases fueron virtuales.

Cabe recordar que la UNP fue una de las primeras 10 Universidades del país en implementar las clases virtuales, evitando de esta manera que cientos de alumnos perdieran el año.